COMENTARIO DE TEXTO. (Para el martes 16)

«En la tarde del viernes, alrededor de las cuatro, un numeroso grupo de revoltosos atacó la fábrica de tejidos pertenecientes a los señores Wroe y Duncroft, en West Houghton (...), y, encontrándola desprotegida, pronto se apoderaron de ella. Inmediatamente la incendiaron y todo el edificio con su valiosa maquinaria, tejidos, etc., fue completamente destruido. Los daños ocasionados son inmensos, habiendo costado la fábrica sola 6.000 libras. La razón aducida para justificar este acto horrible es, como en Middleton, el "tejido a vapor". A causa de este espantoso suceso, dos respetables familias han sufrido un daño grave e irreparable y un gran número de pobres han quedado sin empleo. Los revoltosos parecen dirigir su venganza contra toda clase de adelantos en las maquinarias. ¡Cuán errados están! ¿Qué habría sido de este país sin tales adelantos?»

Annual Register, 26 de abril de 1812.

1 Comment:

  1. Ana said...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Post a Comment



Eje cronológico para los alumnos de historia de 1º de Bachillerato

Hola a todos, vamos a introducir un elemento nuevo, el "eje cronológico interactivo". En él introduciré las fechas de los acontecimientos más importantes que veamos en clase. Además iré completando esta línea de tiempo con esquemas, imágenes, videos y presentaciones. Espero que os sirva de utilidad a la hora de estudiar los contenidos de la asignatura. (La linea de tiempo se desplaza lateralmente con el ratón). Un saludo.

(POR DEFECTO SALE EL ZOOM EN 5OO AÑOS. TENEIS QUE MOVERLO HASTA SITUARLO EN 25 AÑOS O HACER CLIC EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA PARA VERLO EN PANTALLA COMPLETA).











ImageChef Custom Images





Linea de tiempo 2