El próximo VIERNES veremos en CTEXT como se realiza el comentario histórico de una imagen. En el comentario de imágenes se debe seguir el siguiente esquema:

• Identificar el tipo de imagen (fotografía, caricatura, pintura, dibujo...), cuando sea posible comentar el autor, fecha, lugar...
• Describir pormenorizadamente la imagen: diferentes planos, personajes, actitud, colores...
• Ubicar la imagen en el espacio y el tiempo: aquí hay que aprovechar toda la información que nos ofrece la imagen, desde en el caso más sencillo el pie (si lo tiene), la forma de vestir, los personajes, el soporte (foto, pintura...)
• Comentario: partiendo de la imagen, explicar el acontecimiento, proceso o fenómeno histórico que representa, destacando los hechos más importantes y comentando el contexto histórico.
• Concluir valorando la significación histórica de lo representado.

1 Comment:

  1. ivano said...
    te pongo este comentario en respuesta al que tu me pusiste en el comentario de text2.te lo pongo aqui por que no se otro sitio donde ponertelo.que tienes razon ese comentario lo hize bastante rapido y sin tener en cuenta las ideas secundarias...para este comentario que hay qe hacer yo me lo curro un poco mas aunque te aviso que no ha habido finde que he tenido menos tiempo para hacerlo...un saludo

Post a Comment



Eje cronológico para los alumnos de historia de 1º de Bachillerato

Hola a todos, vamos a introducir un elemento nuevo, el "eje cronológico interactivo". En él introduciré las fechas de los acontecimientos más importantes que veamos en clase. Además iré completando esta línea de tiempo con esquemas, imágenes, videos y presentaciones. Espero que os sirva de utilidad a la hora de estudiar los contenidos de la asignatura. (La linea de tiempo se desplaza lateralmente con el ratón). Un saludo.

(POR DEFECTO SALE EL ZOOM EN 5OO AÑOS. TENEIS QUE MOVERLO HASTA SITUARLO EN 25 AÑOS O HACER CLIC EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA PARA VERLO EN PANTALLA COMPLETA).











ImageChef Custom Images





Linea de tiempo 2